
Quienes esperaban con ansias el regreso del Súper TC2000 no podrían haber soñado con un mejor espectáculo que el que brindaron Agustín Canapino y Matías Rossi en la fecha inaugural del campeonato 2020, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
El de Arrecifes salió más rápido en la largada y le arrebató el primer lugar al poleman, el piloto de Del Viso. Pero éste intentó recuperar lo que era suyo y pegó la trompa de su Toyota a la cola del Chevrolet del líder durante los primeros giros, en una clara demostración del parejo rendimiento de ambos coches.
La misma dinámica se mantuvo a lo largo de la prueba. A diez vueltas del final, Canapino y Rossi se encontraban muy alejados del resto, transitando uno a la par del otro. El “Titán” tuvo que sacar todo su repertorio de maniobras para resistir los aguerridos ataques del “Misil”. El humo que desprendían los neumáticos del Chevrolet en cada frenaje dejaba evidencia del exigente ritmo que le imponía “Canapa” a su máquina para contener a su rival.
En el giro final, Rossi hizo su último intento y llegó a ubicarse por delante de Canapino, con un roce incluido, cuando ingresaron en la recta principal. Pero la tracción del Cruze le permitió al arrecifeño retomar la punta en los últimos metros para cruzar victorioso la bandera a cuadros, poniéndole punto final a la intensa disputa en el trazado bonaerense entre dos de los pilotos más talentosos del automovilismo nacional.
Julián Santero (Toyota), el mejor en Tanques Llenos, culminó en la tercera ubicación luego de superar a Facundo Ardusso (Renault) en la largada.
La segunda fecha de la categoría volverá a tener como escenario al autódromo de Buenos Aires en solo 7 días.