
El 29 de abril de 2009, Guillermo Ortelli (con un Chevrolet) y Norberto Fontana (con un Dodge) realizaron una demostración con sus autos de Turismo Carretera ante miles de personas (se cree que hubo unas 10.000) que se ubicaron donde pudieron junto a un trazado de 800 metros diseñado en la avenida Mate de Luna, a la altura del parque Avellaneda.
El espectáculo, del cual se pueden recordar algunos pantallazos a través de las fotos publicadas en su momento por La Gaceta, se programó para la siesta y duró una hora. Constó de aceleraciones y derrapes controlados, trompos y frenajes al límite. Las “tiradas” con las máquinas formaron parte de las actividades promocionales camino a una nueva presentación de la categoría en el autódromo de Las Termas.
Los pilotos se presentaron con el soporte del equipo JP Racing, que vino a Tucumán con sus trailers. Se dejaron ver vestidos con sus trajes antiflama; se acercaron al vallado para saludar al público; firmaron autógrafos y posaron para que sus fans.
También hubo presencia tucumana en la exhibición: entre otros, estuvieron Lucas Mohamed, que por aquel entonces corría en el Turismo Nacional, pilotos de la F-4, F-Renault, de los Fiat 128 y del rally. Además, autos y motos antiguas reunidas por Miguel Molina.