
Está tranquilo. “Ya me quedan pocos días. Ahora estoy mejor, al principio fue más complicado”. La voz de Braian Reinoso se escucha segura. Desde el aislamiento de su casa, el piloto del TC Mouras le contó a Motorplus Tucumán que se contagió de covid-19.
– ¿Cuándo comenzó este proceso?
– La semana pasada empecé con los síntomas. Inmediatamente me aislé en casa y seguí los pasos médicos. Recién el domingo me confirmaron que el hisopado que me practicaron dio positivo.
– ¿Qué pasó en el medio?
– Hablé con mi obra social, me asistieron, me dijeron todo lo que tenía que hacer. Todos los días me están llamando para saber cómo estoy. Nadie en mi familia se vio afectado por esto. Tampoco en el trabajo.
– ¿Y cómo estás?
– La voy llevando, lo acepté. La primera semana no me sentía corporalmente, y estaba algo bajoneado. Es duro el aislamiento. A medida que fueron pasando los días fueron cambiando los síntomas. Ahora son leves, eso sí, todavía estoy sin olfato. Por lo pronto, me alimento y me hidrato como me aconsejaron.
– ¿Y ahora?
– Me queda una semana más para estar aislado. No es nada fácil esto. Trato de pasarlo lo mejor que puedo, solo. Veo películas, mensajeo a mis amigos…
– ¿Cómo es la comunicación con el resto de la familia?
– Por teléfono, nos llamamos o nos mandamos mensajes. A ninguno de ellos los veo. Cuando me dejan la comida, o cosas que necesito, quien lo hace toma todas las medidas que son necesarias en estos casos.
– Viviendo esta contingencia, ¿se puede pensar en carreras?
– Sí, claro, parte del bajón que sentí fue porque me voy a perder la carrera del regreso del fin de semana en San Nicolás. Quería volver, hace muchos meses que no acelero. Ya lo hablé con el equipo, ellos están al tanto de lo sucedido y me transmitieron fuerzas. A mí sólo me queda esperar que todo esto pase. Ya no queda nada, cuando me recupere, vuelvo a las pistas.