Una temporada, dos categorías

En 2004 se dio una situación particular con Roberto Sánchez: corrió en el Turismo Nacional y en el Campeonato Argentino de Rally.

Durante esa temporada, el concepcionense se alistó en el DTA Competición, propiedad los Armellini e instalado en San Nicolás. En las carreras que hizo con un Chevrolet Astra de la Clase 3, fue 12° en Mar del Plata; 10° en Paraná; abandonó en Salta y en Concordia y terminó 12° en San Jorge, el 13 de junio. Esta fue su última carrera en la categoría.

¿Por qué se fue? “Me cuesta adaptarme al TN porque a mí siempre me gusta ganar. Y reconozco que en esta categoría me falta conocer más los circuitos. Además, siento que la presión es mayor porque se exigen los resultados. No fue una decisión fácil, pero no me sentía bien. Cuando corrí en la Fórmula Renault, me pasé un año y medio conociendo los circuitos y no tenía tanta presión como ahora. Hoy, después de 10 años, me pasa algo similar. Necesito mucho tiempo para conocer el auto y los circuitos, y me doy cuenta de que ya no puedo esperar tanto. No siento que perdí tiempo este año. Al menos me saqué unas ganas que tenía de correr en pista, de hacer algo distinto. Y ya está”, contó aquella vez.

Lo cierto es que su regreso al Campeonato Argentino de rally se produjo el 15 de agosto, en Santa Rosa, La Pampa.Lo hizo en el competitivo Grupo N-4, con el Subaru Impreza New Age, preparado por los hermanos Barattero.

En el rally, ese año corrió en La Pampa (abandonó), Río Negro (5°), Tucumán (3°) y Uruguay (4°).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share