F1: Hamilton no perdonó en Italia

Con el 1-2 alcanzado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de la Toscana en Mugello, la Fórmula 1 regresó a su programación habitual, en la que los Mercedes dominan a todos.

Si bien en cuanto a sobrepasos la carrera estuvo muy floja, quedará marcada por los accidentes que provocaron 2 banderas rojas y 3 relanzamientos. El primero de ellos se produjo en los metros iniciales de competencia, cuando Max Verstappen perdió velocidad en su Red Bull y Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador en la fecha anterior, lo embistió. Ambos pilotos quedaron fuera de la pista, abandonando de forma prematura.

Cinco vueltas más tarde, el auto de seguridad se retiró y la prueba se reanudó con Bottas al frente, tras haber dado cuenta de Hamilton, el poleman, en la partida inicial. Pero el ritmo del finlandés fue más lento de lo normal, por lo que todos se juntaron detrás suyo. Esto terminó ocasionando un choque múltiple, del cual Carlos Sainz (McLaren), Kevin Magnussen (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lathifi (Williams) fueron protagonistas. La bandera roja interrumpió por primera vez la final, que se relanzó en el décimo giro.

Hamilton recuperó el liderazgo de una diezmada competencia, que contaba con 13 participantes luego de todos los abandonos. Después de cumplirse la mitad de las vueltas, Lance Stroll, que luchaba por los puestos de podio, pasó de largo en una curva y se golpeó fuerte contra las contenciones, causando su deserción. Esto motivó la segunda aparición de la bandera roja y obligó a una tercera partida detenida, con solo 12 autos en la grilla.

El piloto inglés conservó la delantera hasta la bandera a cuadros, seguido por su compañero de equipo, colocando nuevamente a Mercedes en lo más alto. Este fue el 90° triunfo de Lewis, que se encuentra a uno de alcanzar la marca del legendario Michael Schumacher. El podio fue completado por el tailandés Alexander Albon, quien hizo una increíble tarea con su Red Bull para obtener el primer top 3 de su historia y de su país en la categoría.

Las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel apenas arribaron en el 8° y 10° lugar, respectivamente, redondeando una pobre actuación de la escudería en su celebración de los 1000 grandes premios.

La Fórmula 1 disputará la décima fecha de la temporada en Socchi, para el Gran Premio de Rusia, en dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share