MotoGP: Morbidelli celebró en San Marino

El séptimo compromiso de la temporada del MotoGP tuvo como ganador a Franco Morbidelli (Yamaha), quien controló la competencia de principio a fin.

El Gran Premio de San Marino fue un trámite para el italiano, que tomó la punta en la largada y la conservó hasta la línea de meta. La principal pelea se desarrolló detrás suyo, con Valentino Rossi (Yamaha), Maverick Viñales (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) luchando por los restantes lugares del podio. Posteriormente se sumarían a la disputa Alex Rins con la Suzuki y Francesco Bagnaia con la Ducati.

En el giro 19, Bagnaia superó a Rins para posicionarse 3° y centrar su atención en Rossi, a quien adelantó en la vuelta siguiente. “Il Dottore” tuvo que aguantar ahora los embates del español hasta que, cerca de la bandera a cuadros, Joan Mir los sobrepasó a ambos para asegurar el último escalón del podio.

La victoria de Morbidelli fue la primera de su historial en la categoría y le permitió transformarse en el quinto corredor distinto que se adjudica una competencia en la presente temporada.

Con estos resultados, Andrea Dovizioso (7° con la Ducati) pasó a liderar el campeonato, con 76 puntos, seguido por Quartararo con 70 y Miller, 9°, con 63.

El próximo compromiso del MotoGP será el fin de semana que viene, nuevamente en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share