
Que tiene todas las ganas de armar una categoría de damas en el karting, no quedan dudas. Y, como un proceso lógico, Cintia Rodríguez ya dio un primer paso: se subió un coche en el kartódromo de El Timbó para empezar a sentir la sensación de acelerar.
La idea surgió a partir de notas y diálogos en vivo que tuvieron a Motorplus como medio de difusión. Y de ella participaron varias corredoras.
“Y me largué nomás. Si había algo que me faltaba hacer a esta altura de mi vida, era probar en un kart de competición. @matiasrodriguezsibara @Martín Rodríguez @saad.salvador @saadmaximo @saadalejandro. Mi debut fue en lluvia, con la pista mojada (bien buenitos mis hermanos) en un 9 HP y chasis de competición. ¡Vamos a esperar a que más mujeres se sumen y podamos llegar a hacer una categoría de “ladies!”, escribió en su cuenta de Instagram.
Desde @kartodromoeltimbo llegó la primera impresión de lo hecho por Cintia. “¡Bastante bien “Negra! ¡En las peores condiciones de pista y un trompito de por medio!”
Y desde @noerissopaz llegó una pronta adhesión a la iniciativa (“yendo”, escribió) y una “amenaza” con todo humor: “¡Cómo te voy a chocar!”