
De acuerdo a un comunicado de la Federacion Tucumana del Automovilismo Deportivo, el miércoles pasado el ministro del Interior, Miguel Acevedo, recibió al presidente federacionista, Manuel Jiménez, para hablar sobre el futuro del automovilismo tucumano.
Entre los temas tratados estuvo la situación actual y la esperanza de que se puedan hacer competencias lo más pronto posible. La Federación presentó los protocolos al COE para la vuelta de las competencias y está a la espera de que se aprueben.
También se habló sobre las alternativas que hay si se levantan las restricciones. Ante la imposibilidad de hacer un campeonato, está la posibilidad de hacer algunas competencias en circuitos, con modalidad de Pruebas Súper Especiales y, de ser posible, alguna competencia de rally. También se espera la aprobación para poder hacer algunas carreras de karting, tanto en asfalto como en tierra, además de autocross.
El tema más importante y que le dio tranquilidad a Jiménez es que hay un compromiso por parte del Gobierno de apoyar a la Federación en la organización de las carreras. Y eso será para lo que resta del año, como para lo que se haga en 2021, cuando la actividad ya se espera sea normal y se puedan realizar los distintos campeonatos.
Tanto Acevedo como Jiménez coordinaron para efectuar otra reunión, cuando se pueda comenzar a hacer competencias, ya con un cronograma concreto.