
Max Verstappen (Red Bull) cortó la racha de victorias de Mercedes en la presente temporada de la Fórmula 1 al quedarse con el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone, válido por la quinta fecha del certamen.
El piloto neerlandés le quitó el triunfo a la escudería alemana gracias a una gran estrategia planteada por su equipo. Cuando se encontraba tercero, luego de dejar atrás en el pique inicial a Hulkenberg, Verstappen se mantuvo en la pista en el momento que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, 1° y 2° de la carrera, decidieron ingresar a boxes para colocar el compuesto duro.
Esta elección le permitió al corredor de Red Bull adueñarse de la punta, donde se mantuvo hasta realizar su respectivo cambio de neumáticos por unos de compuesto medio. Al regresar al trazado, lo hizo en la segunda posición, detrás del finlandés, pero rápidamente comenzó a atacarlo hasta recuperar la cima de la competencia.
Vueltas después, ambos competidores pasaron nuevamente por boxes para colocarse el compuesto duro y volvieron en el segundo y tercer lugar. Hamilton lideró la prueba hasta que a diez giros del final hizo el mismo cambio de neumáticos que su compañero de equipo. En este punto, Verstappen tomó la delantera por tercera vez y no la soltó hasta la bandera a cuadros, alcanzando una excelente victoria.
Finalmente, el piloto británico dio cuenta de Bottas y arribó 2°, relegando al tercer lugar a su coequiper.
En el campeonato, Hamilton sigue al frente con 107 puntos, seguido por Verstappen con 77 y Bottas con 73. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene con el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.