
Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Andalucía, correspondiente a la segunda fecha de la temporada del MotoGP, y se distanció aún más en el campeonato.
El joven piloto francés demostró que su victoria en la carrera inaugural no fue de casualidad, y se despachó con otro dominante triunfo en la categoría reina del motociclismo. La competencia estuvo bajo su control en todo momento, por lo que no le costó alcanzar su segundo éxito al hilo en el trazado español.
La principal pelea se dio por el segundo lugar, de la cual fueron partícipes Maverick Viñales (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha), Jack Miller (Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati). Luego de varios intercambios de posiciones, el piloto español logró ganarle la pulseada al histórico corredor italiano, quedándose con el 2° puesto y desplazando al 3° a Rossi, en lo que fue su vuelta al podio.
Con estos resultados, Quartararo está en la cima del torneo con 50 puntos, seguido por Viñales con 40 y Dovizioso con 26 unidades. La tercera fecha del Moto GP será el próximo 9 de agosto el circuito de Brno, República Checa.