
Fabio Quartararo (Yamaha) fue el ganador del Gran Premio de España, que marcó el inicio de la temporada 2020 del MotoGP.
En el arranque de la carrera, el piloto francés no aceleró bien y cayó al tercer lugar, siendo superado por Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda). Posteriormente, Jack Miller (Ducati) también dio cuenta de él, que se vio relegado al cuarto puesto.
Pero el panorama comenzaría a cambiar para el galo luego de un despiste del vigente campeón de la categoría, que regresó a pista en la última posición. Esto le permitió a Fabio trepar a la tercera colocación, desde donde se lanzó en búsqueda de la punta. En las vueltas siguientes doblegó a Miller primero, y finalmente se apoderó del liderazgo gracias a un error de Viñales. De esta forma, empezó con el pie derecho el nuevo campeonato del MotoGP.
Viñales y Andrea Dovizioso acompañaron a Quartararo en el podio, mientras que Márquez, que había logrado remontar hasta el tercer lugar, sufrió una fuerte caída a 3 vueltas del final y se quedó con las manos vacías.
La segunda fecha será el próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Jerez de la Frontera.