
Lewis Hamilton brilló una vez más sobre la pista y se llevó su segundo triunfo al hilo en la presente temporada de la Fórmula 1, que disputó la tercera fecha en Hungría.
El piloto británico, al mando de un Mercedes, comenzó la competencia al frente del pelotón, donde se mantuvo con firmeza hasta cruzar la línea de meta. Durante la carrera realizó tres cambios de neumáticos, primero para calzar unos para piso seco, luego para pasar a unos de compuesto medio, y, a cuatro vueltas del final, puso unos neumáticos blandos para ir por el récord de vuelta de la prueba, el cual acabó consiguiendo.
Fue un desafío redondo para Hamilton, que se llevó su segundo triunfo del año de forma consecutiva, alcanzando el giro más rápido, y obtuvo su octavo éxito en Hungaroring, igualando el récord de Michael Schumacher en cantidad de victorias en un mismo trazado. Además, estiró a 5 puntos su ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas (3° en el circuito húngaro).
El segundo puesto quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull), que superó a Lance Stroll después del primer ingreso a boxes. De esta forma se colocó 3° en el certamen, con 33 unidades.
El siguiente compromiso de la categoría será el 2 de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.