
El coronavirus alteró la vida de todos a nivel mundial y la categoría reina del automovilismo no fue la excepción. El inicio de la temporada 2020 debió postergarse por esta razón, pero finalmente un día volvió. Los motores de los monoplazas rugieron nuevamente en Austria, donde se disputó el primer Gran Premio del año.
Valtteri Bottas (Mercedes) se llevó una sólida victoria en el desafío austríaco, que lo tuvo como líder desde la largada. Los tres ingresos del auto de seguridad no fueron un problema para el piloto finés, que no cedió ni un centímetro a sus contrincantes y se quedó con el primer puesto con autoridad.
El segundo lugar quedó en manos de Charles Leclerc, a bordo de la Ferrari, quien superó en los giros finales a Lando Norris (McLaren) y a Sergio Pérez para meterse en el podio. Posteriormente, gracias a la penalización de 5 segundos a Lewis Hamilton (había finalizado 2° con Mercedes), trepó a la segunda colocación.
Norris, por su parte, completó el top 3, mientras que su compatriota, Hamilton, fue relegado al cuarto puesto.
Fue el noveno triunfo de Bottas dentro de la Fórmula 1 y la segunda en el Gran Premio de Austria. Por su parte, es el primer podio de Norris dentro de la categoría.
La próxima fecha será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Estiria, a disputarse en el Red Bull Ring de Austria.