
El primer domingo del año 1988, bordeado por un numeroso público, se inauguró el circuito “La Cantera”, un sinuoso trazado de 1.300 metros destinado a la práctica del motocross.
Aquí, reproducimos un artículo de la época:
“Con singular entusiasmo, los dirigentes del reaparecido Tucumán Moto Club organizaron la primera jornada de la especialidad para esta temporada, disponiéndose la entrada gratuita del público al escenario enclavado en el corazón de Yerba Buena.
El joven motociclista tucumano Alfredo Cabello (que en esta oportunidad representó a Tierra del Fuego, donde reside actualmente y que compite también en un torneo chileno de la especialidad) fue el ajustado ganador, una vez que se realizó la suma de puntos de las tres mangas disputadas. Segundo, a un punto, fue el salteño Alfredo Olmedo, destacándose además los locales Andrés Capetta, Gustavo Cisneros y Hugo Carrizo. Las baterías de 15 minutos, más dos vueltas, tuvieron este resultado: en la primera, la ubicación fue la siguiente: Olmedo, Cabello, Capetta, Zerda y Carrizo. En la segunda, Cabello, Capetta, Cisneros, Olmedo y Gómez. En la última, Olmedo, Cabello, Capetta, Cisneros y Carrizo.
Resultado final (por suma de puntos)
1° Alfredo Cabello (Kawasaki) – 39 puntos
2° Alfredo Olmedo (Yamaha) – 38
3° Andrés Capetta (Suzuki) – 32
4° Gustavo Cisneros (Yamaha) – 23
5° Hugo Carrizo (Yamaha) – 17
En la foto, tomada por el “Gringo” Suárez,se puede ver a Cabello liderando. Es seguido por Alfredo Olmedo (32) y por Andrés Capetta (7).