Sainz resiste grandes ataques

Casi un monólogo entre grandes. Eso es lo que está sucediendo en la categoría Autos del Rally Dakar 2020. A falta de una etapa, casi parece sentenciada la victoria para Carlos Sainz (Mini Bahrein JCW), 3° en la etapa 11, a 8’03” del ganador, el francés Stéphane Peterhansel (Mini Bahrein JCW). En el tramo entre Shubaytah y Haradh, fue segundo el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), a sólo 10” de “Monsieur Dakar”.

Un mal día tuvo Orlando Terranova (Mini), al finalizar 16°, a 37’08”. Mejor le fue al español Fernando Alonso (Toyota), que concluyó a 16’25”.

En la general, Sainz le lleva 10’17” a Al Attiyah y 10’23” a Peterhansel. “Orly” pagó caro su pobre resultado del jueves, al caer al 7° puesto, a 1h.26’44”. Alonso está 13°, a 4hrs.43’18”.

El qatarí, ante la realidad que le entrega el clasificador, ya se resignó a pelear por el N°2. “Cometí un error en la etapa del miércoles, lo que me costó la carrera. Ahora, queda pelear con Stéphane para mantener el segundo puesto. Está muy bien. Veremos qué nos depara el último día”. Peterhansel aún no se da por vencido del todo: “Por lo general, es tremendamente difícil ganar minutos en la pista. Ataqué de principio a final y recorté varios minutos, pero no lo suficiente. Si Carlos confirma los pronósticos y se impone en la prueba, será estupendo para el equipo”. Sainz analizó lo hecho en la etapa 11 y lo por venir: “Me alegro de haber dejado atrás la etapa maratón, el coche anduvo muy bien. Ya solo queda un día por delante. Voy a tratar de mantener las distancias y permanecer concentrado”.

Peterhansel, con su cuarto triunfo parcial en esta edición saudita del rally, llegó a 80 victorias desde que participa de la prueba. El francés, ganador de seis ediciones en Motos y siete en Autos, se adjudicó 33 y 47 especiales, respectivamente, en estas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share