
Que tres pilotos argentinos terminen ocupando puestos top ten en una clasificación de etapa en un Rally Dakar no es cosa de todos los días. Eso lo lograron en la 11, en Motos, los salteños Luciano (3°) y Kevin Benavides (9°), además del mendocino Franco Caimi (7°).
La victoria parcial le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (Huqsvarna), que por todos los medios busca desde hace tres días acercarse al líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda). De momento está 2°, a 13’56” de la vanguardia. El australiano Toby Price (KTM) está 3°, a 22’34”.
Luciano (KTM) logró su mejor resultado parcial en un Dakar y ahora está 7° en la general, a 35’18” de Brabec. “Fue una etapa muy bonita, con grandes dunas en el tramo inicial, algo que personalmente me encanta. Después rodé un tanto intranquilo por la falta de nafta, así que aminoré algo el ritmo para poder llegar hasta el repostaje. Acto seguido alcancé al grupo de cabeza y me quedé con ellos hasta el final. Me siento feliz de estar aquí y de que la carrera toque a su fin mañana. Estoy a las puertas de colarme en el top 5, sería fantástico”.
Franco (Yamaha) quedó 8°, a 1h.39’14”. Kevin (Honda), a 3hrs.59’31”, se ubica 19°.