
A esta altura de la competencia en Cuatriciclos, ya parece cosa juzgada que Ignacio Casale se llevará los laureles de la edición saudita 2020 del Dakar. Aunque nunca se debe festejar de antemano. Por ello, el piloto chileno tiene la mirada puesta en quien le sigue en la clasificación general: el francés Simon Vitse (está a 44’47”).
“Fue una muy buena etapa. Hice un buen tiempo. Mi objetivo era alcanzar a Vitse y no perderlo de vista y así fue. Hasta le di un mano: tuvo un accidente menor, así que lo ayudé a levantarse. Había mucho viento en la etapa y me incomodaba mucho” dijo Casale, 1° en la etapa 9, dejando 2° a su compatriota Giovanni Enrico.
Por el lado argentino, Manuel Andújar terminó 9°; en la general, conserva el 4° lugar, a 3hrs.51’49” de Casale.
En Camiones, ganó la etapa el ruso Andrey Karginov y amplió ventaja sobre su escolta en la general y compañero en Kamaz, Anton Shibalov (8° esta vez).
En SSV, el estadounidense Casey Currie (3°) también amplió ventaja sobre su escolta, Francisco “Chaleco” López Contardo (5°); ahora le lleva 23’37”. Venció en la etapa el también oriundo de EE.UU., Blade Hildebrand.