
Por un lado, la etapa 9 del Rally Dakar en Arabia Saudita dejó una victoria por exigua diferencia para el francés Stéphane Peterhansel, que sumó su tercera victoria parcial y se anima a soñar. Por otro, el 5° puesto de Carlos Sainz, generó que se abrieran de par en par las puertas a unas etapas finales apasionantes, ya que Nasser Al Attiyah se puso a sólo 24” del español.
Peterhansel (Bahrein JCW) triunfó en un bucle que hizo la competencia, con partida y llegada en Wadi Al Dawasir. Con Al Attiyah (Toyota) pegado a los escapes de su coche. Y con Sainz (Bahrein JCW), a 6’31”. Para el mendocino Orlando Terranova (Mini), la etapa le deparó un 10° puesto, a 13’10”.
Así las cosas, Sainz tiene presión en la punta, por Al Attiyah, pero también por Peterhansel, el viejo lobo del Dakar que sabe que todo es posible; son 6’38” los que lo separan del “Matador”. “Orly”, en tanto, mantiene el 5° puesto, a 49’41”.
¿Qué dijeron los protagonistas? Sainz, que tuvo una jornada llena de problemas, admitió que fue un día malo. “La primera parte del especial nos fuimos por un sitio que no tocaba y perdidos unos cinco minutos. En la segunda parte, de repente se salió la banda de rodadura de un neumático. No pinchamos, pero tuvimos que parar a cambiar la rueda. En este coche es largo. Son tres minutos”. Peterhansel aseguró: “impusimos un muy fuerte ritmo, aunque tuviéramos miedo de provocar algún destrozo, porque sólo así podíamos recortar distancias. Supone asumir grandes riesgos. Fue un buen especial para nosotros. Salimos a matar”. Y Al Attiyah se mostró conforme: “El objetivo era recortar tiempo frente a Carlos, así que estoy bastante contento con nuestro trabajo. Mañana y pasado va a ser difícil para todo el mundo”.