
Después de tres días de verificaciones técnicas y administrativas, los 342 vehículos que recibieron el visto bueno para la partida de la 42a edición del Rally Dakar realizaron la largada simbólica en la ciudad de Jeddah.
Todos los participantes tuvieron la oportunidad, el sábado, de presentarse a sí mismos y a sus máquinas ante la gente que se hizo presente en el espectáculo de apertura del rally raid más exigente del mundo. A diferencia de lo sucedido en los países sudamericanos durante la última década, el público local no se congregó en gran número para presenciar el acto inaugural, a pesar de la interesante propuesta de los organizadores, que alternó el paso de los protagonistas de la competencia con espectáculos musicales de primer nivel. Este show permitió mitigar el clima poco cálido que dispensaron los habitantes saudíes con su indiferencia al Dakar.
Ahora es cuando comienza lo mejor de la prueba. Las 144 motos, 23 cuatriciclos, 83 autos, 46 Syde by Syde y 46 camiones empezarán, este domingo, su recorrido por los difíciles terrenos de Arabia Saudita con el primer tramo que une Jeddah con Al Wajh. Les esperan 12 días de competencia del más alto nivel a los representantes de 68 nacionalidades diferentes.