
Se impuso en la segunda competencia del fin de semana en el circuito de Sepang, cita de la última fecha del año de la Copa Mundial de Turismo, y así acortó distancia con Norbert Michelisz. En la tercera carrera ambos habrían de el título mano a mano. Pero no pudo ser para Esteban Guerrieri.
El bonaerense, que llegaba como uno de los candidatos a la corona, tenía que ganar y que Michelisz finalizara cuarto o peor para consagrarse en el Mundial de Turismo. En los primeros giros, pareció que lo lograría. Pero…
En una maniobra, tras el ingreso de auto de seguridad y mientras Guerrieri está punteando, Mikel Azcona se tiró a pasarlo. Y terminó por darle un golpe. El bonaerense se despistó unos metros, la toma de aire se llenó de césped y se fue retrasando en el pelotón con un problema de temperatura en el Honda Civic Type R. Terminó 22º, y chau campeonato.
“Son infortunios que suceden. Me pegó Azcona, estábamos peleando bien, pero él sale a la recta, no tenía el auto puesto y me pega. Es un trago amargo, pero ya está. Dimos todo, no se dio, pero cuando no pasan las cosas como uno quiere, se aprende y hay que ir por la revancha”, comentó el subcampeón de la categoría.
Néstor Girolami, el otro argentino en carrera, con el otro Honda, culminó 9º y también cerró una buena temporada.