
Mariano Werner guio su Ford hacia la victoria en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde se disputó el 14° compromiso de la temporada del Turismo Carretera, válido también por la cuarta fecha de la Copa de Oro, y de esta forma se prendió a la pelea por el campeonato.
El entrerriano tuvo una mejor partida que Agustín Canapino (Chevrolet), por lo que retuvo con facilidad el primer puesto al principio de la competencia. Cuando se cumplía el quinto giro, el auto de seguridad se presentó en el trazado por el despiste de Alan Ruggiero. En el relanzamiento, Werner se mantuvo adelante, con el arrecifeño detrás.
La rotura del motor del Dodge de Juan Martín Trucco junto al despiste de Norberto Fontana, en la vuelta 11, y un múltiple incidente cuando promediaba la carrera, que tuvo varios coches fuera de pista, provocó dos nuevas neutralizaciones de la prueba. Cuando se reanudó la velocidad, en ambas oportunidades, Werner pudo contener los ataques de Canapino y encaminarse hacia su primer triunfo del año en la categoría.
Este éxito no solo lo convirtió en uno de los principales contendientes en la lucha por el título, sino que también le permitió trepar al 2° lugar del certamen con 146 puntos, a 11.5 del puntero, Canapino, que debió conformarse con la segunda posición en La Pampa.
Jonatan Castellano se ubicó en el último escalón del podio.
La próxima competencia del TC, y que definirá al nuevo campeón, será el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario, Neuquén.