
El circuito de Suzuka fue el escenario de la octava fecha del año de la Copa Mundial de Turismos, donde Esteban Guerrieri (Honda) se llevó la victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la última que le posibilitaron volver a la cima del campeonato.
La primera prueba del fin de semana fue ganada de punta a punta por el piloto de Mataderos, pese a las dos interrupciones del auto de seguridad. Niels Langeveld (Audi) y Tiago Monteiro (Honda) lo escoltaron. Néstor Girolami, por su parte, finalizó 18° tras avanzar desde el fondo.
El segundo desafío no tuvo a los argentinos como protagonistas, ya que Guerrieri se ubicó 10° y Girolami 11°. Norbert Michelisz (Hyundai) sacó provecho de la grilla invertida y se adjudicó la victoria, seguido por Rob Huff (VW) y Gabriele Tarquini (Hyundai).
La tercera y última competencia de la fecha quedó en manos del sueco Johan Kristoffersson, quien sumó su segunda victoria de la temporada. Guerrieri pudo superar a Mikel Azcona y Monteiro para trepar al segundo escalón del podio, mientras que Girolami culminó 12°.
Gracias a estos resultados, Esteban lidera el torneo con 288 puntos, seguido de cerca por Michelisz, a 6. Un poco más trás se ubica Bjork, a 40 unidades, y Muller, a 48. Girolami suma 196.
El próximo compromiso para la categoría será en Macao, dentro de 3 semanas (14 al 17 de noviembre).