MotoGP: Márquez se sacó las ganas en San Marino

Tras perder en los últimos metros las dos carreras anteriores, Marc Márquez (Honda) pudo desquitarse y adjudicarse la victoria en el Gran Premio de San Marino, correspondiente a la 13a fecha del año del MotoGP.

El vigente campeón de la categoría se ubicó en el cuarto lugar luego de la largada, detrás de las Yamaha de Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Rápidamente, en los primeros metros, dio cuenta del italiano y se lanzó a la búsqueda de los punteros, que intercambiaron posiciones en la segunda vuelta. Un giro después, Márquez superó a Viñales y permaneció cómodo en el segundo lugar durante la mayor parte de la prueba.

Pero el piloto oriundo de Cervera no se conformó con esa ubicación. En la última pasada al circuito se tiró sobre Quartararo en la recta principal y le robó la punta. El francés no se rindió y recuperó su lugar un par de curvas después, hasta que el español estiró el frenaje en una de las variantes y salió por delante, siendo el primero en cruzar la línea de meta. Con este éxito, Márquez suma siete en la presente temporada y reúne 275 unidades en el campeonato, donde amplió la diferencia con Dovizioso a 93 puntos.

La próxima fecha será dentro de una semana en el circuito de Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share