
Antonino García (Ford Focus) fue el ganador de la octava final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en Santiago del Estero, luego de un comienzo accidentado y un desarrollo con varias alteraciones en los principales lugares.
La competencia en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo tuvo una largada intensa y con incidentes. En los primeros metros, Carlos Okulovich (New Civic), José Manuel Urcera (New Civic), Mariano Werner y “Josito” Di Palma se tocaron en la salida de la recta, determinando el abandono del entrerriano. Cuando el auto de seguridad hizo su ingreso, el liderazgo era para Okulovich, pero el comisariato deportivo decidió imponerle una bandera negra al misionero por el incidente.
De esta manera, la punta quedaba para Juan Pipkin, pero un roce lo mandó al pasto y perdió mucho terreno. Los cambios no se detuvieron y el primer lugar acabó en manos de García, que debió batallar con Facundo Ardusso (Peugeot 408), quien sufriría luego inconvenientes con la caja de cambios.
Finalmente, García se adjudicó la victoria, seguido por Emmanuel Moriatis, quien se trepó a la cima del campeonato, y Rudy Bundziak.