
El circuito de San Nicolás albergó la séptima fecha del año del Top Race V6, donde Matías Rossi, al mando del Toyota Camry, le ganó la pulseada a Agustín Canapino (Mercedes) para conseguir su segundo éxito consecutivo.
La final en el trazado bonaerense inició con Agustín Canapino y Franco Girolami en la primera hilera de la grilla, aunque rápidamente Mariano Altuna intentó superar al vigente campeón en una maniobra con roce incluido, lo que ocasionó que el auto de Girolami quedara cruzado en medio de la pista. Afortunadamente nadie lo golpeó, pero eso no evitó que otro de los pilotos sufriera un incidente, provocando el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Canapino se mantuvo al frente, con Rossi como escolta, quien había aprovechado para superar a su compañero Altuna antes de la interrupción. En el noveno giro, el “Misil” entró a boxes para cumplir con la parada obligatoria para recargar combustible, mientras que el arrecifeño hizo lo propio tres vueltas más tarde. Al volver a pista, quedó entre los Toyota de Rossi y Altuna, lo cual no se modificó hasta la bandera a cuadros.
Sin embargo, una sanción de 30 segundos a Mariano por su maniobra peligrosa sobre el coche de Girolami, lo relegó en el clasificador y el tercer puesto quedó finalmente en posesión de Diego Azar.
Con estos resultados, Franco (5° en San Nicolás) se mantiene en la cima del torneo con 174 puntos, seguido por Rossi con 173.
La próxima fecha de la temporada será el 1 de septiembre, en el autódromo de Olavarría.