
Las 24 Horas de Le Mans, correspondiente a la última fecha de la temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia, dejó un sabor amargo en la boca de José María López.
Todo indicaba que el trío compuesto por “Pechito”, Kamui Kobayashi y Mike Conway iba a imponerse en el histórico desafío francés, al mando del Toyota N°7. Sin embargo, cuando el argentino se encontraba conduciendo, a falta de una hora para la bandera a cuadros, una pinchadura de neumático les arrebató la posibilidad de acabar al frente.
El incidente obligó al cordobés a ingresar a boxes para solucionar la avería, lo que le permitió al segundo vehículo de la marca japonesa, manejado por Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso, adueñarse de la punta y adjudicarse la 87° edición de la competencia.
De esta forma, el trinomio al mando TS050 Hybrid N°8 repitió el triunfo en Le Mans, lo que les alcanzó para consagrarse campeón de la divisional LMP1.
Finalmente, el cordobés junto a Kobayashi y Conway se subieron al segundo escalón del podio, mientras que el trío conformado por Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y Stooffel Vandoorne completó los tres primeros puestos.