
Una peleada final, que tuvo a los campeones como protagonistas, acabó a favor de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a la sanción impuesta a Sebastian Vettel (Ferrari), quien arribó en el primer puesto en el circuito de Montreal, Canadá, escenario del séptimo compromiso de la temporada de la Fórmula 1.
En la largada el alemán tomó el mando de las acciones, por delante del inglés y de su compañero de equipo, Charles Leclerc. La Ferrari marcaba récords de vueltas desde la punta, estirando la distancia sobre sus contrincantes.
Tras el primer ingreso a boxes, Vettel pudo recuperar el liderazgo, aunque Hamilton comenzó a presionarlo de a poco. Sin embargo, cuando la diferencia era menor a 8 décimas, el vigente campeón se pasó de largo en una curva, dándole un ligero respiro al puntero.
La lucha entre los multicampeones brindó un emocionante espectáculo, hasta que Vettel transitó por la alfombra verde, lo que motivó a Hamilton a intentar superarlo. Pero una maniobra involuntaria del teutón, que derivó en investigación, mantuvo las posiciones inalteradas. Posteriormente se emitió la sanción de 5 segundos para el piloto de Ferrari, lo que lo obligaba a conseguir una ventaja mayor si quería adjudicarse el triunfo.
A pesar de cruzar la línea de meta al frente del pelotón, no pudo aumentar la diferencia, por lo que la penalización lo desplazó al segundo puesto y la victoria quedó en manos del inglés, quien lidera el campeonato con 162 unidades, 29 más que el alemán. Leclerc completó el podio de la prueba canadiense
El Gran Premio de Francia es el siguiente desafío de la Fórmula 1, entre el 21 y 23 de junio.