
En la sexta prueba de la temporada de la Fórmula 1, que tuvo lugar en el circuito de Mónaco, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la victoria, sumando su cuarto éxito de la temporada y sexto para la escudería alemana.
El inglés no cometió ningún error a lo largo de la final. Una perfecta conducción fue la clave para que dominara la competencia de punta a punta. El único que pudo presionarlo fue Max Verstappen (Red Bull), en el ocaso de carrera, cuando intento adelantarlo por la parte interna de una curva. Pero un roce entre ambos hizo que el británico cortara la chicana y el neerlandés perdiera ritmo.
La bandera a cuadros recibió a Hamilton al frente del pelotón, seguido por el piloto de Red Bull y por Sebastian Vettel (Ferrari). Sin embargo, Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por un toque con Valtteri Bottas (Mercedes) a la salida de la calle de boxes. En consecuencia, el alemán trepó al segundo lugar, mientras que el finlandés completó el podio. El neerlandés finalmente quedó 4°.
Lewis continúa en la cima del campeonato, con 137 puntos, aventajando por 17 a su compañero de equipo.
El próximo desafío de la categoría será el Gran Premio de Canadá, el 9 de junio.