
Partió penúltimo, remontó hasta el 14° puesto a pesar de no tener un auto competitivo, pero a metros del final se quedó sin energía en su máquina y arribó 20°. Eso resume la decepcionante experiencia de José María López en el ePrix de Berlín, correspondiente a la décima fecha de la temporada de la Fórmula E.
El cordobés vivió un complicado fin de semana en el circuito emplazado en el aeropuerto de Tempelhof, en Alemania. Su clasificación no fue buena, por lo que debió largar desde el fondo del pelotón. Si bien el coche del Dragon Racing nunca estuvo a la altura de las circunstancias, “Pechito” dio lo mejor de sí para avanzar en el clasificador. Tras superar a algunos rivales y aprovechar el retraso de otros, el argentino se encontró encaminado a finalizar la carrera en el 14° lugar.
Pero las cosas no resultaron como él esperaba, al igual que todas las demás durante la fecha. En las últimas curvas del trazado su auto se quedó sin energía, lo que lo llevó a cruzar la línea de llegada en la 20a ubicación, perdiendo así todo el progreso que había logrado.
El desafío alemán fue ganado por Lucas Di Grassi, que se ubica segundo en el campeonato con 96 puntos, a 6 del puntero, Jean Eric Vergne, quien finalizó 3°. Sébastien Buemi arribó 2° en la prueba, entre el brasileño y el francés.
La próxima fecha del año será el 22 de junio, en Berna, por el ePrix de Suiza.