
A su extenso palmarés, que incluye 5 títulos de la Fórmula 1 y la victoria en el desafío N°900 de la categoría, Lewis Hamilton (Mercedes) le sumó el triunfo en el circuito de Shanghai, donde se disputó el tercer Gran Premio de la temporada y el N°1000 de toda la historia.
El inglés consumó su éxito gracias a una buena largada que le permitió arrebatarle el primer puesto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Detrás, las Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel se disputaron el tercer lugar, que quedó inicialmente en manos del monegasco. Sin embargo, luego de recibir una orden de la Scuderia alemana, debió cederle su posición al teutón para que pudiera plantarle pelea a Bottas.
Si bien el ingreso del finlandés a los boxes cambió momentáneamente el orden del clasificador, la bandera a cuadros recibió a Hamilton, Bottas y Vettel en la 1a, 2a y 3a colocación, respectivamente.
La próxima fecha de la categoría reina del automovilismo tendrá como sede al circuito de Azerbaiyán y se disputará entre el 26 y 28 de abril.