
(*) Por OMAR AGUDO.- El karting es una categoría muy importante dentro del deporte motor y estamos trabajando, tanto desde la Federación como del Club (CBTI) junto a los hermanos Rodríguez para poder comenzar a realizar competencias.
Sabemos lo difícil de la situación económica y esto influye directamente en el automovilismo, que de por sí ya es costoso. Así que por eso se están manteniendo, o aumentando muy poco, los valores del año pasado.
Es muy importante la categoría, porque le da la posibilidad a los pequeños que quieren practicar el deporte de que tengan dónde hacerlo. Y además, para que aprendan cómo hay que manejarse dentro del automovilismo, no sólo en pista, sino también fuera de ella; se les enseñan todos los reglamentos.
También le da la posibilidad de correr a mucha gente que no pudo hacerlo de pequeño. El karting es una categoría que les permite a todos iniciarse en la práctica del automovilismo y además es la escuela más importante, si se quiere llegar a competir en otras, ya sea en fórmulas o autos con techo. De hecho, la mayoría de los chicos que están representando a la provincia en categorías nacionales salieron del karting.
Lo que hay que entender es que no sólo es ir y girar. Organizar una carrera es mucho más que eso, hay que tener una serie de seguros y tener en el circuito todas las medidas de seguridad, puesto que este es un deporte de alto riesgo. Los accidentes ocurren y hay que estar preparados para eso. Además, el piloto tiene que pasar un examen médico que es indispensable para poder estar sentado en un auto de carreras.
La Secretaría de Deportes de la provincia cuida mucho todos estos detalles y revisa que los requisitos, que son muchos, se cumplan para poder autorizar una carrera.
(*) Vicepresidente F.T.A.D