
Las 1000 Millas de Sebring, correspondiente al sexto compromiso de la temporada 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia, tuvo lugar el domingo en la ex base naval y actual Sebring International Raceway, en Estados Unidos.
El trinomio al mando del Toyota número 8, compuesto por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, se quedó con el triunfo en una competencia que culminó con auto de seguridad por la intensa lluvia que se largó sorpresivamente sobre el final.
Por su parte, el coche n°7 de Toyota, conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, finalizó en el segundo puesto. El trío cumplió una gran tarea desde el inicio de la prueba, pero un toque ocasionado promediando las cinco horas de carrera, cuando “Pechito” se encontraba al volante y se topó con el GTE Aston-Martin de Jonathan Adam, concluyo en un ingreso a boxes para cambiar la parte trasera del Toyota, lo que los llevó a perder 2 vueltas respeto al puntero. Si bien en los últimos giros la diferencia se reduciría tras una vuelta lenta de Nakajima, el clima no le dio la posibilidad al trinomio del cordobés de completar la remontada.
La fuerte tormenta que arreció el trazado estadounidense llevó a que se cumplan solamente 253 de las 268 vueltas planeadas originalmente.
Esta es la tercera victoria para Alonso/ Buemi / Nakajima en el presente certamen, y la quinta en total de la marca japonesa.
El último lugar del podio lo ocuparon Michail Aljoschin, Vitali Petrow y Brendon Hartley con el SMP número 11, luego de arribar 10 vueltas detrás del ganador.
El próximo desafío será las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a disputarse del 2 al 4 de mayo.