
El penúltimo día de competencia del Rally Dakar 2019 contó con un nuevo ganador entre las motos: Michael Metge (Sherco TVS).
Oriundo de Francia, el piloto supo aprovechar que los favoritos a llevarse el trofeo de campeón de la categoría decidieron correr con seguridad y sin asumir ningún riesgo. De esta forma, superó por 2 minutos al boliviano Daniel Nosiglia Jager (Honda) y embolsó su primer especial en este desafío dakariano.
El trío de punta de la general, compuesto por Toby Price (KTM), Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Matthias Walkner (KTM), partió en simultáneo con otros siete pilotos que conformaron el primer grupo que abrió camino en esta novena jornada. Ninguno quiso arriesgarse a sufrir algún accidente, por lo que transitaron el tramo a una velocidad más moderada de lo normal. Por este motivo, el chileno arribó 3°, el austríaco 4° y el australiano 5°, encerrados en apenas un segundo de diferencia.
Las posiciones en la general no se alteraron, por lo que Price continúa al frente, seguido por Quintanilla y Walkner, quienes son los que tienen mayores chances de pelearle el primer lugar al australiano, ya que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue excluido de la prueba porque recorrió los últimos metros sobre una camioneta tras romper el motor de su moto a 16 km de la meta.
Entre los argentinos, Luciano Benavídes (KTM) finalizó 8° y se mantiene 7° en la clasificación general. Kevin, por su parte, acabó 14° con la Honda y se ubica 13° en la sumatoria total.
CLASIFICADOR GENERAL