
El piloto qatarí se adjudicó a bordo de su Toyota la novena etapa del Rally Dakar 2019, que inició y terminó en Pisco, y quedó al borde de consagrarse campeón entre los autos por tercera ocasión.
Al-Attiyah utilizó 3h53m22s para recorrer el tramo de 313 km de velocidad y adelantó por 4m58s a Nani Roma (Mini), lo que le bastó para quedarse con su tercer especial en esta edición del rally. Así, se posiciona en la cima de la general con mayor comodidad que nunca, superando por más de 50 minutos al español. Además, se vio beneficiado por el importante retraso que tuvo Sébastien Loeb (Peugeot), quien se vio afectado por desperfectos mecánicos nuevamente y arribó 1h15m detrás del qatarí. Si bien sigue 3° en la tabla de tiempos totales, el francés se encuentra ahora a más de dos horas del líder.
La sorpresa del día la dio Stéphane Peterhansel (Mini), quien tuvo que abandonar la competencia por un grave problema de espalda que aquejó a su copiloto, David Castera. De esta forma, el multicampeón del Rally Dakar, que se hallaba 4° en la general al comienzo de la jornada, no tendrá la posibilidad de sumar un título más a su extenso palmarés.
CLASIFICADOR GENERAL