
El inglés Sam Sunderland (KTM) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2019, que tuvo como punto de partida y de llegada la ciudad de San Juan de Marcona, y que contó con 323 km de velocidad.
El piloto ganador de la edición 2017 del rally necesitó 3h51m41s para consumar su segundo éxito en lo que va de la competencia, sacándole una diferencia de 1m51s y de 6m30s a las Honda del chileno José Ignacio Cornejo Florimo y del estadounidense Ricky Brabec, respectivamente. Este resultado le permitió subir posiciones en la clasificación general, colocándose ahora 4°, a 9m58s del primero.
Debido a la mala actuación del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que cedió más de 21 minutos en la etapa, el liderazgo de la general pasó a manos de Brabec, quien manda con una cómoda ventaja de 7m47s respecto al francés Adrien Van Beveren (Yamaha). El australiano Toby Price (KTM) se mantiene tercero, mientras que Quintanilla retrocedió al 5° puesto, delante del argentino Kevin Benavídes, quien se encuentra a 16m15s del estadounidense en la tabla general.
El menor de los Benavídes, Luciano, tuvo una magistral performance con la KTM que lo llevó a conseguir un quinto lugar, a 11m19s de Sunderland, logrando su mejor resultado parcial y aproximándose cada vez más al top ten de la categoría.