
Los fanáticos del deporte automotor que presenciaron el quinto parcial del Rally Dakar 2019, el cual se desarrolló entre Tacna y Arequipa para los coches y camiones, fueron testigos del ritmo demoledor que mostró Sébastien Loeb con el Peugeot.
El piloto francés utilizó 4h56m34s para recorrer los 517 km del especial, que se vio interrumpido a partir del CP3 por motivos de seguridad, debido a la densa niebla que se hizo presente en el camino. A pesar de esto, se las ingenió para aventajar por 10m22s al 2°, Nasser Al-Attiyah (Toyota), y por 24m04s al 3°, Nani Roma (Mini).
Con este éxito, el nueve veces campeón del Rally Mundial consiguió su segunda etapa en la presente edición del desafío dakariano y se prendió en la lucha por el título. Logró trepar una posición en la clasificación general, ubicándose ahora 5°, a 40 minutos del qatarí, quien lidera con tranquilidad.
Stephane Peterhansel (Mini) se mantiene en la segunda colocación de la general, aunque se distanció a 24m42s del puntero tras acabar en el cuarto puesto del tramo. Mientras tanto, Roma se ubica tercero, a 34m33s.
CLASIFICADOR ETAPA 5: Tacna – Arequipa
CLASIFICADOR GENERAL