
Luego de rondar cerca de los puestos de vanguardia durante las primeras jornadas de competencia, Ricky Brabec (Honda) pudo conseguir su primer éxito en el Dakar 2019.
El piloto estadounidense completó la cuarta etapa, que constó de 405 km de velocidad y se disputó entre Arequipa y Moquegua, en 3h40m30s, logrando arribar con una ventaja de 6m19s sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y de 7m07s respecto al australiano Toby Price (KTM). De esta manera, se adueñó de la cima de la clasificación general con un registro total de 12h33m.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que comandaba las acciones de la categoría hasta el miércoles, se vio relegado al segundo lugar en la general, a 2m19s del puntero, tras tener un mal día en el que perdió tiempo valioso y terminó 14°, a 20m21s del estadounidense.
Por otro lado, el argentino Kevin Benavídes (Honda), que era el escolta del chileno antes de comenzar el cuarto especial, alcanzó a reducir la diferencia respecto al primer ubicado a 9m01s, aunque retrocedió al puesto 6 del clasificador debido al 9° lugar obtenido en el tramo.
Luciano, hermano del piloto salteño, cumplió otra actuación destacada, finalizó 13° en la etapa con la KTM y se halla en la colocación 14 en la general.
CLASIFICADOR ETAPA 4: Arequipa – Moquegua
CLASIFICADOR GENERAL