Acosta y el salteño Núñez quedaron fuera de competencia

Para Fernando Acosta, el navegante cordobés muy conocido en Tucumán y que acompaña en el Rally Dakar 2019 al salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux, no hubo final de tercera etapa en Perú.

“Tuvimos que abandonar. A las 4.30 del jueves recién pudimos salir de los primeros 188 kilómetros, de 331 que tenía el especial. No nos daba tiempo para terminarla. Tampoco para hacer el enlace ni recorrerlo solo. Hasta Arequipa es muy peligroso y largo ese enlace” contó el navegante, que suele acompañar a Ricardo Neme en sus incursiones por el Campeonato Argentino de Navegación.

“Ya largamos complicados, con un amortiguador roto, sin los gatos hidráulicos, sin frenos delanteros y con una falla en el turbo. Pero la ‘chata’ andaba bien, aunque sin los gatos cada encajada era una hora de pérdida de tiempo. Y hasta dos, o tres. En ese sentido queda claro: el Dakar no perdona”, aseguró.

Acosta también adelantó que, pese al abandono, el plan es seguir en competencia. “Vamos a trabajar para dejar la camioneta 10 puntos y reengancharla para el domingo”.

Núñez fue esta vez por su tercer Dakar. A los 62 años, se planteó superar las actuaciones de 2017 y 2018; en su debut abandonó en el segundo tramo tras ser embestido por un camión de la competencia; el año pasado volcó, también en la segunda etapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share