
La tercera jornada de competencia del Dakar 2019 entregó una etapa llena de sorpresas entre las motos.
El líder de la general, Joan Barreda Bort (Honda), que se había adjudicado el primer tramo del rally, quedó atrapado en una hondonada de la que no pudo escapar. La densa niebla presente en el barranco le impidió encontrar la salida, por lo que no le quedó otra opción que desertar, por segundo año consecutivo, y tuvo que ser retirado de la zona en un helicóptero.
Una vez concretado el abandono del español, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tomó el liderazgo de la clasificación general con un tiempo de 8h34m28s, gracias al segundo puesto obtenido en la etapa, de la cual resultó vencedor el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) por una diferencia de 15 segundos.
El piloto argentino, Kevin Benavídes, dio la nota del día al ubicarse en la tercera colocación del tramo con la Honda y escalar al 2° lugar en la general, a 11m23s del chileno. El inglés Sam Sunderland (KTM) completa el podio de la categoría, a 12m12s.
Luciano Benavídes (KTM), por su parte, finalizó 14° y se encuentra en la misma ubicación en la tabla general.
La mala noticia entre los representantes nacionales fue el abandono de Franco Caimi (Yamaha), quien se hallaba en el top 20 pero tuvo que bajarse del desafío dakariano debido a los dolores constantes que padecía en su pierna derecha, a tres meses del accidente que le produjo la fractura de fémur.
CLASIFICADOR ETAPA 3: San Juan de Marcona – Arequipa
CLASIFICADOR GENERAL