
El francés Stephane Peterhansel (Mini) exhibió un ritmo implacable en el tramo San Juan de Marcona – Arequipa, correspondiente a la tercera etapa del Dakar 2019, y se impuso con un tiempo de 3h54m31s.
Con esta victoria, el multicampeón del rally más exigente del mundo trepó hasta el tercer lugar de la general, a 7m03s de Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien recuperó la punta del clasificador con un tiempo total de 8h34m08s tras acabar 2° en el tercer especial. Ambos corredores aprovecharon los retrasos de grandes referentes de la categoría, como ser Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Giniel De Villiers.
El español quedó atrapado en una zanja de arena y rompió la suspensión delantera izquierda de su Mini, por lo que perdió más de 4 horas y finalizó 65°, posicionándose 36° en la general, a 4h15m54s del qatarí, y despidiendo prácticamente sus posibilidades de defender el título. El piloto galo, por su parte, no tuvo un buen andar con el Peugeot y demoró 40 minutos más en llegar a Arequipa que Peterhansel, ubicándose 11° en la etapa y 8° en la general, a 37m59s. Mientras tanto, el sudafricano, que lideraba la prueba hasta el martes, sufrió un problema mecánico en su Toyota que lo llevó a ceder muchísimo terreno, terminar en el puesto 68 y retroceder hasta la colocación 40 en el clasificador general, a 4h23m53s del líder.
El segundo lugar de la general le pertenece al saudí Yazeed Al Rajhi (Mini), que finalizó 4° en la tercera jornada y se encuentra a 6m48s de Al-Attiyah.
CLASIFICADOR ETAPA 3: San Juan de Marcona – Arequipa
CLASIFICADOR GENERAL