
Apenas en el segundo día de competencia, una novedad golpeó en la legión argentina que participa del Rally Dakar 2019: el abandono de Orlando Terranova, uno de los candidatos a la victoria en la categoría Autos. No hubo confirmación oficial al respecto ni confirmación del equipo sobre esta alternativa.
El mendocino tuvo que abandonar la competencia que se hace íntegramente en Perú, luego de sufrir un fuerte golpe en la zona inferior de la columna cuando transitaba el kilómetro 178, según informó la organización. “El servicio médico se hace cargo de Terranova. El piloto de Mini sufre un lumbago y está siendo trasladado al hospital de Ica (sur)”, comunicó.
Según trascendió, la lesión se produjo luego de un brusca maniobra que protagonizó Terranova con su Mini. La máquina era navegada por el también mendocino Bernardo Graue.
“Orly” fue evacuado del desierto de Ica en helicóptero. Una vez que fue ingresado al hospital, permaneció estable. Los médicos desaconsejaron cualquier posibilidad de que vuelva a la carrera, algo que puede hacerse desde esta edición. Por ese motivo, en su participación N°13, Terranova fue el primer piloto de gran cartel en quedar afuera.
La etapa del martes de concretó entre las localidades costeras de Pisco y San Juan de Marcona, al sur del país.