TC: ¡Canapino logró lo imposible y se coronó campeón!

En una carrera trepidante, en la que la lluvia fue el factor clave, Agustín Canapino se consagró milagrosamente tricampeón del Turismo Carretera, tras culminar en el segundo puesto en el autódromo de San Nicolás.

Luego de la jornada sabatina, el panorama se había vuelto negro para las aspiraciones al título del piloto de Arrecifes. Es que, una vez concretado su abandono en la serie debido a un toque, estaba obligado a partir desde el fondo en la final. Por esa razón, solo un milagro le iba a permitir alcanzar su tercera corona en la categoría. Pero el destino no se hizo esperar, el cielo le guiñó un ojo y, mientras los autos aún se acomodaban en la grilla de largada, se largó la lluvia anunciada que todavía no se había hecho presente.

Esta situación jugó a favor de “El Titán”, ya que su equipo decidió en la previa, después de analizar las posibilidades, hacerle caso al pronóstico, jugársela al todo por el todo y mandar a pista a último momento al Chevrolet con cubiertas ancorizadas. Gracias a esto, Canapino pudo remontar rápidamente cuando el semáforo se puso en verde y se colocó 4°, detrás de Nicolás Trosset (Dodge), Alan Ruggiero (Torino) y Emanuel Moriatis (Ford), quienes implementaron la misma estrategia.

Beneficiado posteriormente por el despiste de Trosset, Agustín pudo ingresar a los puestos de podio en el quinto giro, donde se mantuvo por un tiempo. Sin embargo, el momento crucial para él se produjo en la 23a vuelta, cuando adelante suyo Moriatis tocó a Ruggiero, lo que ocasionó el despiste del de Lanús con su coche dañado. De esta forma, el arrecifeño escaló al segundo lugar y comenzó a soñar con su tercer título en el TC, segundo consecutivo, el cual finalmente consiguió tras cruzar la bandera a cuadros detrás de Ruggiero, quien alcanzó su tercera victoria del año.

Los demás contendientes por el campeonato, Matías Rossi (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino), finalizaron el desafío en San Nicolás en el 12°, 9° y 20° puesto, respectivamente. Por lo tanto, Canapino acabó al frente del certamen con 203,5 puntos, aventajando a Rossi, el subcampeón, por 3,25.

El podio de la última prueba de la temporada fue completado por José Manuel Urcera (Chevrolet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share