
La Copa Mundial de Turismos dio por finalizado el campeonato 2018 en el circuito de Macao, donde Esteban Guerrieri (Honda) alcanzó su segundo triunfo del año en el último desafío y Gabrielle Tarquini (Hyundai) se consagró campeón.
La primera carrera de la fecha final del WTCR tuvo como ganador a Jean Karl Vernay (Audi), quien le robó el liderazgo a Yvan Muller (Hyundai) en el tercer giro, cuando se produjo el relanzamiento de la prueba luego del ingreso del auto de seguridad. El piloto de Mataderos, por su parte, no pudo aprovechar el segundo lugar desde el que largó, ya que fue superado en el inicio por cuatro adversarios, lo que lo relegó a la 6ª ubicación. Y, debido a las dificultades que impone el trazado chino para avanzar colocaciones, se quedó estancado en ese puesto, no pudo regresar a los puestos de vanguardia y arribó sexto. Muller y Robert Huff (VW Golf) completaron el podio.
La segunda competencia significó el primer éxito de Frédéric Vervisch a bordo del Audi RS3 en el 2018. El belga lideró de punta a punta y se llevó la victoria con comodidad, seguido por Timo Scheider (Honda) y Muller. Guerrieri, que partió 9°, se vio beneficiado por un temprano accidente que involucró a cuatro pilotos, entre ellos el líder del campeonato, Tarquini (abandonó), y, después de superar a Yann Ehrlacher, se quedó con el 5° lugar en la sexta vuelta, que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
En la tercera final, última del año, el argentino se adjudicó el triunfo tras ganarle la pulseada inicial a Huff, afirmarse en la punta y conservar la colocación hasta la línea de meta. Los reiterados ingresos del auto de seguridad jugaron a favor de Guerrieri, quien no sufrió sobresaltos para quedarse con el primer puesto. El británico lo escoltó, mientras que Norbert Michelisz (Hyundai) finalizó 3°.
En cuanto a la definición del certamen, Muller logró reducir a 18 puntos la diferencia respecto a Tarquini en la previa de la última carrera gracias a sus buenos resultados. Sin embargo, los esfuerzos del francés no dieron resultado y el italiano terminó alzando el trofeo de campeón, luego de imponerse por apenas tres unidades sobre el ex compañero de “Pechito” López. Con su notoria performance durante el fin de semana, Esteban pudo escalar dos posiciones en el torneo y acabó 3°, detrás de los dos experimentados pilotos, cerrando así una muy buena temporada.