
Marc Márquez (Honda) se llevó el triunfo en el Gran Premio de Japón, y, a tres fechas del final de la temporada, se consagró campeón del MotoGP por quinta vez en su carrera deportiva.
El piloto español logró alcanzar la corona en la casa de Honda tras conseguir su octava victoria del año, su mejor registro desde el 2014, cuando logró culminar primero en 13 ocasiones. Esta increíble performance a lo largo del 2018 le permitió alzar el título al igual que en el 2013, 2014, 2016 y 2017. Además, fue campeón en el 2010 de 125cc y en 2012 de Moto2. De esta forma, Márquez se metió al exclusivo grupo de corredores que sumó cinco campeonatos mundiales, que está compuesto por Mick Doohan (5), Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8). La única diferencia radica en el que el piloto de Cervera tiene 25 años, por lo que es el más joven en conseguir esta hazaña y tiene las puertas abiertas para superar la marca de Agostini.
El éxito en el trazado japonés se produjo en las últimas vueltas, momento en el cual Marc superó a Andrea Dovizioso (Ducati), quien marchaba en la cima tras largar desde la pole. Si bien el italiano no quiso resignarse al segundo puesto y se la jugó para intentar recuperar la punta, una mala maniobra dejó a la Ducati en el suelo, entregándole en bandeja el triunfo a Márquez.
Cal Crutchlow (Honda) heredó el segundo lugar del podio y Alex Rins completó el último escalón con la Suzuki.
El próximo compromiso del Moto GP será en Australia, el 29 de octubre, en el circuito de Phillip Island.