2008: a Falú le “salió” todo

Entre el 2 y el 3 de agosto de 2008, es decir hace un poco más de 10 años, Alfredo Falú tuvo a la buena suerte como aliada en el Rally de Yerba Buena, fecha 5 del Campeonato Provincial y 2 del NOA. ¿Por qué? Porque a la primera etapa la ganó con la “ayuda” de un error de quien venía primero y porque a la segunda la terminó pese a tener una rueda trasera del auto fuera de su lugar, tal cual se ve en las fotos del archivo de La Gaceta.

Falú competía con el N° 210 pintado en los laterales de su Mitsubishi Lancer Evo VIII  de la N-4b. Su navegante era Guillermo Piazzano.  En esa prueba, también estuvieron con coches de tracción integral Juan Padilla (Mitsubishi Lancer Evo VI, tercero en la general), Gerónimo Padilla (Mitsubishi) Pedro Moraiz y Julio Estofán (estos últimos, abandonaron con Subaru).

La niebla que cubrió el tramo La Papelera-El Siambón había obligado a aplazar la acción de la mañana. Ya en el final, debía hacerse un especial en La Hoya. Y hasta antes de las dos vueltas al trazado de 1.050 metros, parecía que el cordobés Luciano Bernardi (que corría como invitado) ganaría la etapa.  Pero se equivocó en una curva, su Mitsubishi derrapó y se quedó sobre un talud de tierra. Así, perdió su ventaja y, por hallarse bajo el régimen de superprime, le impusieron un tiempo de tres minutos por sobre el mejor del prime. “No soy un piloto que se siente cómodo con situaciones así, pero bueno, bienvenido sea” dijo “El Flaco” sobre la contingencia sufrida por Bernardi.

La carrera continuó al día siguiente. Pero, una vez más el mal tiempo y la niebla obligaron a suspender los tramos de la mañana. Entonces, sólo hubo superprime en La Hoya, con televisación de Canal 10 durante casi cuatro horas.

El dominio de Falú se mantuvo, pero su coche tuvo un problema en una rueda durante uno de los enlaces: se rompió un tensor de parrilla trasera. Por ello, debió manejar con mucha precaución para llegar al final. Así, hizo las dos vueltas del super especial con la rueda “herida”. Pero llegó y se convirtió en ganador, con una ventaja de 1’13”4/10 sobre Bernardi.

“Fue algo angustiante llegar, pero lo logré. Fue una carrera en la que aprendí mucho y en la que disfruté de la experiencia de correr con un navegante como Piazzano”, declaró Falú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share