WTCR: Balance positivo para Guerrieri en China

En el circuito callejero de Wuhan, escenario de la octava fecha de la Copa Mundial de Turismo, Esteban Guerrieri tuvo una actuación con altibajos a bordo del Honda Civic Type R, que le permitió cerrar un fin de semana positivo en general.

En la primera prueba, el argentino culminó 7° tras haber largado 11°. Luego de avanzar dos posiciones en la partida, superó a Nathanaël Berthon (Audi RS3) un par de giros más tarde y finalizó en el octavo puesto. Sin embargo, la desclasificación de Yaan Ehrlacher (Honda Civic), que había terminado 4°, hizo que Guerrieri ganara otra posición. Jean-Karl Vernay (Audi RS3) fue el ganador, de punta a punta, seguido por Pepe Oriola (Cupra) y Gordon Sheddon (Audi RS3).

En el segundo desafío, el piloto oriundo de Mataderos tuvo una buena largada que se vio opacada por un despiste en la primera curva del trazado, lo que lo relegó al puesto 13. Desde allí le fue imposible recuperar posiciones, por lo que culminó en la misma colocación. La victoria quedó en manos de Mehdi Bennani (VW Golf), seguido por Aurélien Comte (Peugeot 308) y Berthon.

La última carrera fue la que le permitió a Guerrieri retirarse de China con una sonrisa, después de acabar 4° y sellar un fin de semana con dos puestos top ten. A pesar de cometer el mismo error que en la segunda competencia (se pasó de larga en la primera curva), en esta ocasión supo mantenerse entre los primeros lugares sin perder mucho. Cuando se cumplió la mitad de las vueltas, Esteban se ubicó en la cuarta posición y no se movió de allí hasta cruzar la línea de meta, pese a los constantes intentos de Berthon de superarlo. Shedden fue el triunfador, mientras que Frédéric Vervisch (Audi RS3) y Denis Dupont (Audi RS3) finalizaron 2° y 3°, respectivamente.

La próxima fecha de la categoría será en Japón y se celebrará entre el 27 y 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share