
En una carrera para el infarto, Marc Márquez (Honda) se adjudicó el triunfo en la última vuelta en el Gran Premio de Tailandia, correspondiente a la 15a fecha de la temporada del MotoGP.
El piloto español empezó liderando la competencia en los primeros giros, con Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati) en su retaguardia. Los italianos no le permitieron al vigente campeón escaparse al frente, y con el paso de las vueltas comenzaron a presionarlo. Esto surtió efecto y Rossi se adueñó de la punta, seguido por su compatriota.
Sin embargo, Márquez jamás bajó los brazos, se mantuvo a la expectativa y dio inicio a sus ataques en los últimos metros de carrera. En una vibrante disputa, logró colocarse nuevamente al frente del pelotón, donde se mantuvo hasta arribar a la bandera a cuadros. Con este resultado, el piloto oriundo de Cervera se encamina directo a su quinta corona.
Dovizioso y Maverick Viñales (Yamaha), que tuvo una gran performance, fueron quienes completaron el podio en el circuito tailandés.
La próxima fecha de la categoría se disputará en Japón, entre el 19 y 21 de octubre.