
Lewis Hamilton se impuso en el trazado de Sochi, en Rusia, escenario del 16° compromiso del año de la Fórmula 1, y de esta forma consiguió su tercer éxito al hilo, logró el 1-2 para Mercedes y se alejó aún más en la cima del campeonato.
La competencia dio inicio con las dos “flechas de plata” al frente, conducidas por Valtteri Bottas y Hamilton. Detrás se ubicaba Sebastian Vettel (Ferrari), en la búsqueda de terminar lo más adelante posible y así aproximarse al inglés en el torneo. A pesar de intentarlo, y de adueñarse del segundo puesto en un par de ocasiones, el vigente campeón supo recuperar su colocación.
Sobre el final del desafío, Bottas recibió la orden de equipo de cederle su posición a Hamilton, decisión que no le simpatizó mucho al finlandés pero que debió acatar para seguir el juego de Mercedes. Por esta razón, Lewis cruzó la línea de meta al mando de las acciones, seguido por Valtteri, quien defendió el 1-2 de su equipo. Vettel, por su parte, se ubicó 3°.
Con estos resultados, el inglés aventaja ahora por 50 puntos al alemán y se encamina al título de la categoría cuando quedan 125 en juego.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será en el circuito japonés de Suzuka, el 7 de octubre.