
“La Carrera del Año” del Top Race V6, que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, quedó en manos de Ricardo Risatti, quien consiguió inesperadamente el triunfo.
La prueba en el circuito bonaerense dio inicio con Franco Girolami (Mitsubishi) al frente, seguido por Agustín Canapino (Mercedes). Luego de un despiste del piloto del Sport Team, Gabriel Ponce de León (Toyota) se adueñó de la posición de escolta. Cuando los coches comenzaron a ingresar a boxes para realizar la recarga de combustible, Girolami entró y aprovechó también para cambiar los cuatro neumáticos, lo que lo hizo perder mucho tiempo en la parada. Por esta razón, Ponce de León se convirtió en el nuevo puntero.
Luego de que el corredor de Toyota llevara a cabo su detención, José Di Palma (Mercedes) pasó a comandar las acciones. Y lo hizo hasta cerca del final, gracias a la estrategia que planteó junto a su equipo de no pasar por boxes. Sin embargo, el plan no resultó como lo pensado y “Josito” se vio obligado a recargar combustible en el último giro, lo que le dejó la victoria servida en bandeja a Risatti, quien había superado previamente a Ponce de León y a Antonino Sganga (Mercedes).
Néstor Girolami (Mercedes) y Mariano Altuna (Chevrolet) completaron el podio de una carrera emocionante.