
En el autódromo de Paraná, donde se desarrolló el décimo desafío del año del Turismo Carretera, Matías Rossi (Ford) consiguió una enorme victoria que lo metió entre la docena de pilotos que definirán el campeonato.
El corredor de Del Viso llegó al circuito entrerriano en el 15° lugar del certamen, muy lejos de la posibilidad de ingresar a la Copa de Oro. Pero la pole, el éxito en la serie y el dominante triunfo en la final, le permitieron clasificarse dentro del reducido grupo de 12 pilotos que lucharán por el título, y más teniendo en cuenta que ya tiene la victoria necesaria para hacerlo.
Rossi se ubicó en el primer puesto de la competencia de punta a punta, tras ganarle el pique inicial a Mauricio Lambiris (Ford). A pesar de que el auto de seguridad ingresó reiteradas ocasiones, esto no le impidió a “El Misil” liderar con autoridad y llevarse un triunfo esencial. En la segunda posición acabó Juan Marcos Angelini (Dodge), y, si bien Lambiris se ubicó 3°, posteriormente fue excluido en la verificación técnica porque tres de los cilindros del motor de su coche no cumplían con los parámetros de compresión. Por este motivo, Emiliano Spataro (Torino) fue quien completó el podio finalmente.
Jonatan Castellano (Dodge), quien concluyó décimo, se adjudicó la Etapa regular y comenzará la Copa de Oro con 31 unidades. Los otros ocupantes del playoff serán: Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Lambiris, Mariano Werner, Leonel Pernía, Rossi (8), Guillermo Ortelli, Nicolás Trosset, Gastón Mazzacane, Juan Martín Trucco y Juan Pablo Gianini.
La próxima fecha de la categoría será el 30 de septiembre, en el circuito de La Pedrera, San Luis.